DIPUTADO SERGIO ESPEJO DESTACA ACUERDO REGIONAL PARA CONDUCIR LA DC

By noviembre 12, 2016 Actividades No Comments
image

En horas de la mañana de este sábado 12 de Noviembre el Diputado por el Distrito 35 Sergio Espejo Yaksic (DC) celebró el acuerdo alcanzado para conducir la Democracia Cristiana Regional durante los próximos dos años.

“La crisis de confianza en la política y los enormes desafíos que enfrenta nuestra región requiere de partidos políticos serios, animados por la búsqueda del bienestar de las personas, concentrados en lo importante y no agotados en rencillas menores ni mucho menos en el intento por capturar ventajas personales. La Directiva Regional de la DC ha sido incapaz de tomar posturas frente a las cuestiones que importan a los habitantes de nuestra región, como es el caso de la crisis en la instalación del Hospital Regional, los desafíos de nuestra universidad, las dificultades de los campesinos y pequeños agricultores. Los logros de la DC han sido los de sus militantes en el terreno, en cada comuna. Ese espíritu, el de el servicio permanente a quienes lo necesitan y la conexión con los ciudadanos es el que la nueva directiva regional deberá impulsar”, afirmó el Diputado.

La Directiva Regional que debiera asumir en el mes de Diciembre quedará compuesta por:

  • Presidente: Mario Quijada de Rancagua
  • Primera Vicepresidenta: Gloria Paredes de Palmilla
  • Segunda Vicepresidenta: Paola Guajardo de Rancagua
  • Tercer Vicepresidente: Juan Paulo Molina de San Fernando
  • Secretario: Bernardo Cornejo de Litueche

“Sin lugar a dudas el principal símbolo de este deseo de hacer las cosas de una manera distinta – señaló Espejo – es la integración en la Directiva Regional de Gloria Paredes Valdés, Alcaldesa de Palmilla y líder indiscutida del movimiento campesino. Ella representa como pocos los valores y el estilo de vida demócrata cristiano. Su presencia en la dirección regional bajo la presidencia de un liderazgo experimentado como el que representa mi amigo Mario Quijada es una noticia extraordinaria”.

El Diputado por el Distrito 35 agradeció a quienes han integrado la dirección regional en ejercicio por su trabajo durante los últimos dos años y llamó a concentrarse en los desafíos próximos.

“En el mes de diciembre elegiremos directivas distritales y comunales. En el distrito 16, que agrupa los actuales distritos 34 y 35,  tendremos la oportunidad de renovar nuestros liderazgos y de apostar por un equipo de primer nivel conducido por una mujer joven, reconocida por su capacidad y vocación de servicio, como es Jaqueline Quezada. Ella es acompañada por el Consejero Regional Pablo Larenas,  un hombre destacado por su trayectoria y aporte a la región, así como por Eladio Vidal gran dirigente social y partidario. Este equipo deberá acompañar a la Directiva Nacional que elegiremos en enero y que  enfrentará las elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORES en 2017, pero que tendrá sobre todo el desafío de recomponer los vínculos y la confianza entre la política y la ciudadanía, lo que es una condición indispensable para que a Chile le vaya bien”, finalizó el parlamentario.

 

Leave a Reply