DIPUTADO ESPEJO CELEBRA APROBACION DEL PROYECTO QUE HARA PUBLICA LA LEY RESERVADA DEL COBRE: “LO QUE HEMOS APROBADO ES CLAVE PARA TERMINAR CON EL SECRETISMO Y LA OPACIDAD”

By noviembre 24, 2016 Actividades No Comments
canabis sey

Diputado Espejo celebra aprobación de proyecto que hará pública la Ley Reservada del Cobre: “lo que hemos aprobado es clave para terminar con el secretismo y la opacidad”

Este miércoles, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que obliga a insertar en el Diario oficial la Ley Reservada del Cobre, lo que permitirá que su contenido sea conocido por todos los chilenos.

En este contexto, el diputado Demócrata Cristiano, Sergio Espejo, celebró la nueva ley y aseguró que “es un paso fundamental para avanzar hacia la derogación”.

El parlamentario aseguró, además,  que “junto con celebrar esta nueva ley, terminando con la opacidad y el secretismo en este ámbito, podemos ahora continuar avanzando en la necesidad de deliberar democráticamente sobre las exigencias que la seguridad del país debe sortear , pero , también, con la necesaria transparencia “.

Espejo precisó que “lo que hemos aprobado es clave; trasladar la Ley “Reservada” del Cobre desde una Caja de Seguridad de la Cámara de Diputados a la Biblioteca del Congreso Nacional. Parece algo inocuo, pero tiene gran importancia. Es un paso fundamental para avanzar en la urgente necesidad de deliberar democráticamente sobre las exigencias que la seguridad del país debe sortear para proteger su integridad territorial”.

La nueva ley  establece que la Ley Reservada del Cobre,  dejará de tener el carácter de secreto o reservado a contar de la fecha de publicación  y el Diario Oficial, deberá insertar el texto íntegro y actualizado de dicha normativa.

La iniciativa que quedó en condiciones de ser Ley de la República, fue ingresada en enero del 2016, y hoy se despachó con 99 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones.

Leave a Reply