Diputado Espejo valora disposición de Contraloría para estudiar nombramiento de administrador provisional en San Fernando

comision educacion lunes 19 de junio

Son más de seis mil los alumnos sin clases en la comuna de San Fernando, y un enorme número de profesores y asistentes de la educación que no reciben sus sueldos, ni el pago de sus cotizaciones ni sus bonos. Esta ya no es una crisis en San Fernando, es una crisis en la región de O’Higgins que puede escalar a nivel nacional, si no se resuelve de manera satisfactoria. 

Hemos dado un paso muy importante al lograr, de parte del contralor general de la república, en comisión de educación de la Cámara de Diputados, disposición a estudiar la autorización para nombrar un administrador provisional en la comuna, lo que hasta ahora había sido rechazado por cuestiones legales. De aprobarse este nombramiento, estaremos dando un paso que puede ser clave para resolver la crisis en la comuna. Sin perjuicio de lo anterior es indispensable que en las próximas horas el municipio presente un plan de normalización indicando los recursos necesarios para cubrir el déficit y de qué manera va a contribuir a aportarlos para facilitar que el Ministerio de Educación, por su parte, pueda liberar los recursos que tiene retenidos para normalizar la educación en la comuna de San Fernando.
https://youtu.be/qk4d-KVyYGw

Leave a Reply