Parlamentarios de la NM suscriben declaración pública apoyando acuerdo parlamentario para próximas elecciones

parlamentarios por unidad 4

Con la firma de más de 40 parlamentarios, parlamentarios de la Nueva Mayoría señalaron que “declaramos nuestra decisión de contribuir activamente a la construcción de un acuerdo de la centro izquierda que responda a las esperanzas de dignidad, inclusión y prosperidad que habitan en nuestra Patria. LLamamos a las conducciones nacionales de nuestros partidos a construir las condiciones para hacer ello posible”.

________________________

Coincidiendo en la necesidad de llegar a un “acuerdo parlamentario para las próximas elecciones “ y “fortalecer la unidad de la centro izquierda”, parlamentarios de la NM encabezados por los diputados Sergio Espejo, Roberto León, Víctor Torres, Gabriel Silber, Osvaldo Andrade, Fidel Espinoza, Carlos Abel Jarpa, Daniel Núñez y  Daniel Farcas, entre otros, pidieron a sus respectivos partidos  realizar todos los esfuerzos posibles por alcanzar “unidad ante las próximas elecciones “. Ello, considerando dos candidaturas presidenciales.

Declaraciones del Diputado DC Sergio Espejo: “estamos expresando nuestra disposición y decisión de trabajar para, desde las dos candidaturas presidenciales que hoy día tenemos, construir un acuerdo político amplio en materia programática y en materia electoral que permita, frente a una segunda vuelta que es prácticamente inevitable, llegar con las convergencias que nos haga posible gobernar Chile a partir de marzo y proteger los avances que en materia de dignidad hemos logrado durante estos años.”

“Queremos entregarles certezas, sobre todo a las familias más humildes, que lo que han ganado en el ámbito de la educación, de la salud y en el ámbito de la previsión, son triunfos que no les serán arrebatados. Esperamos que este número de parlamentarios siga aumentando y exprese la riqueza, la diversidad y la fuerza que la centro izquierda tiene para gobernar Chile. Nosotros entendemos que en la medida en que empecemos a trabajar juntos y que hacemos de la búsqueda de acuerdos el elemento fundamental, la convergencia en la segunda vuelta resultará como un elemento natural.”

“Lo que queremos decir también es que nadie puede pretender creer que avanzando a codazos de aquí a noviembre los acuerdes después se van a inventar. Aquí estamos los que hemos construido la unidad en la diversidad, los que hemos enfrentado los momentos más difíciles de nuestra historia política y los que no nos resignamos a permitir que unos poco decidan que Chile no necesita la centro izquierda. Chile necesita la centro izquierda y aquí estamos para hacerla realidad.”

Leave a Reply